
El proyecto enfocado a Sara García, Isidre Esteve y Javi Vega (pareja de Sara que acompañará en moto) es un proyecto innovador tecnológico y sanitario. Consiste en la monitorización y medición de la actividad cardiaca de los pilotos con un producto sanitario en un contexto de deporte extremo como es Rally Dakar. La Fundación AZIERTA desarrolladora del proyecto y Nuubo , empresa proveedora del producto se unen en este proyecto líder en tecnología sanitaria.
El diferencial , el valor añadido de este proyecto es que no es una pulsera que mida pasos o pulsaciones, si no que estamos hablando de un producto sanitario que está instaurado en hospitales de España. Es un producto médico que te permite hacer deporte, es el sustituto del Holter. Con esto puedes estar monitorizado 5 o más días haciendo deporte y tu vida normal, un producto sanitario activado a la vida diaria y cotidiana. “
Además este proyecto también se incorpora en coches, con Isidre Esteve, piloto donde Vodafone es partner tecnológico en todo 2019.
Todos los corredores han arrancado ya la aventura del Dakar 2019. Podréis seguir toda la información a través de nuestras redes sociales y posteriormente en un estudio de divulgación científica con todos los datos conseguidos durante la carrera.